IV CONGRESO
Menú

NORMATIVA DE SIMPOSIOS


¿QUÉ ES UN SIMPOSIO?

Los simposios son sesiones centradas en un tema o problema de interés común, que será el objeto central de las intervenciones de los participantes. Se trata de sesiones planificadas de forma previa, en las que el coordinador realiza un resumen al inicio y ofrece una perspectiva general del tema del simposio y da la palabra a los ponentes participantes, que tratarán cada una de las perspectivas de ese tema central sobre el que versan.

Cada simposio contará con un mínimo de 4 ponencias/ponentes y un máximo de 6 ponencias. La propuesta de simposio ha de enviarse, obligatoriamente, a través de la página web del Congreso. Cada ponencia deberá incluir un resumen o abstract cuya extensión no será inferior a las 200 palabras ni superior a las 300 palabras, y entre 4 y 6 palabras clave. Las ponencias pueden ser de naturaleza empírica, experimental, de revisión o una reflexión teórica.

¿QUÉ MODALIDADES EXISTEN?

Existen dos modalidades de presentación de simposio. Las características de cada una de ellas pasan a detallarse a continuación.

ENVÍO DE SIMPOSIOS

Para el envío de un simposio, es necesario:

1. Registrarse en nuestro sistema.
2. Que todos los autores estén registrados.
3. Un ponente solo podrá participar en un simposio.
4. Se podrá elegir entre la comunicación oral o la ponencia para el envío de texto completo de dicha aportación, para su publicación como capítulo de libro. Además, para su publicación, el 100% de los autores de esta, deben estar matriculados en el congreso

*NOTA: el registro y la matriculación son dos procesos diferenciados. Para el envío, solo es necesario estar registrado en la plataforma del congreso. Las condiciones necesarias respecto a matriculación para la aceptación de la aportación, vienen detalladas dentro de las características de la aportación en concreto.